Requisitos para Matrimonio Civil
- Solicitud dirigida al alcalde
- Copias de partida de nacimiento de los contrayentes.
- Fotografia tamaño carnet de ambos.
- Copia de DNI de ambos.
- Declaración jurada de residencia de ambos contrayentes (residir en el distrito de Sangallaya (al menos uno).
- Certificado médico de ambos.
- Copia simple de DNI de los testigos.
- Declaración jurada de solteria de ambos
- Costo S/.70.00 Nuevos Soles.
Funciones de la oficina de registros civiles y cementerios
- Programar, Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los registros de identidad.
- Coordinar con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.
- Realizar matrimonios con arreglo a ley.
- Registrar los Nacimientos, matrimonios y defunciones.
- Realizar las inscripciones, otorgar certificaciones, modificar los registros y ejecutar otras acciones por mandato de la Ley.
- Velar por el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los Cementerios.
Procedimientos administrativos en oficina de registro civil y cementerio
- Inscripción ordinaria de nacimiento.
- Inscripción extraordinaria de nacimiento
- Inscripción judicial
- Reconocimiento voluntario.
- Inscripción ordinaria de matrimonio civil.
- Inscripción de matrimonio de peruano realizado en el extranjero. Plazo de 90 días de regresado al Perú.
- Inscripción de matrimonio en peligro de muerte de un contrayente por eclesiástico.
- Inscripción de matrimonio comunitario. incluye expediente matrimonial y ceremonia.
- Inscripción ordinaria de defunción dentro de las 48 horas de haber sucedido el hecho.
- Inscripción de reconocimiento de hijo (administrativo o notarial)
- Inscripción de reconocimiento por abuelo/abuela en caso de muerte de progenitor o progenitor incapacitado relativo o absoluto o cuando es menor de 14 años.
- Inscripción por mandato judicial
- Rectificación administrativa de inscripción en los libros de matrimonio, nacimiento o defunción.
- Inscripción de rectificación notarial.
- Postergación de fecha de matrimonio
- Expedición y certificación de partida de soltería, viudez, no inscripción de hecho vital para salida internacional.
- Expedición y certificación de partida de nacimiento para escolares y el servicio militar.
- Expedición y certificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros por requerimiento institucional, juzgados, consulados, ministerio publico, reniec, culturales y deportes.
- Expedición y certificación de partidas de nacimiento, defunción para viajar al extranjero.
- Copia certificada de certificado médico, nacimiento o defunción.
- Copia certificada de expediente administrativo o solo y/o de resolución judicial que origino una inscripción.
- Dispensa de publicación.
- Constancia de trámite de matrimonio.
- Retiro de expediente matrimonial.
- Anulación de doble inscripción
- Omisión de partida de nacimiento, matrimonio o defunción.